20 de mayo de 2020
20.05.2020
Levante-emv

Carlet suspende la Escola d'Estiu y las clases de refuerzo escolar

"Sería inoportuno e irresponsable" mantener unas iniciativas que exigen el contacto físico entre los niños, admite el gobierno local

20.05.2020 | 16:07
Actividades de la Escola d'Estiu de Carlet.

La pandemia ha obligado a la suspender la Escola d'Estiu 2020 y las clases de refuerzo escolar en Carlet. El ayuntamiento tomado esta decisión ante la necesidad de anteponer la seguridad y la salud de las personas a cualquer otra circunstancia. El gobierno local considera que sería "irresponsable e incoherente" abrir la escuela de verano puesto que es una iniciativa lúdica que exige un contacto entre los más pequeños para compartir juegos y experiencias educativas y que se basa fundamentalmente en la socialización de los menores.

La suspensión de las clases de refuerzo escolar, que se realizaban durante el mes de agosto de forma gratuita para niños y niñas de familias con escasos recursos, tal como explica la regidora de Educación, Carla Cebrián, lleva aparejados cambios en la concesión de las becas #*BECarlet, un programa de prácticas formativas para 30 estudiantes que durante el mes de julio ejercían de monitores de la Escola d'Estiu. Este programa complementario al de la la Dipu te beca facilitaba que 45 estudiantes desarrollaron durante los meses de verano practicas tanto en la escuela de verano como en varios departamentos municipales.

La situación generada por la COVID-19 y el fomento del teletrabajo en la administración, igual que la suspensión de la asignación de la Dipu te beca obliga a un nuevo enfoque. Este año, el ayuntamiento convocará 16 becas de prácticas formativas para jóvenes estudiantes con distintas tareas adaptadas a la nueva normalidad y reinvertirá los recursos en la próxima edición de estas becas porque llegan además jóvenes durante el verano que viene.

La alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, asegura que «han sido decisiones difíciles de tomar para adaptarnos a los nuevos tiempos siempre teniendo presente la responsabilidad con la ciudadanía, mientras el Ayuntamiento continúa trabajando para diseñar y poner en marcha otras actividades, otras propuestas compatibles con la distanciación social exigida por esta pandemia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook