La Junta local Fallera de Cullera ha decidido suspender la celebración de la semana fallerade 2020 "en vista de la situación excepcional que se está viviendo ante esta pandemia del COVID 19". El acuerdo, adoptado de manera unánime entre el organo directivo de fiesta y los quince representantes de las comisiones de la ciudad, se basa "en las previsiones científicas y políticas que indican que no se podrán celebrar acontecimientos multitudinarios como mínimo hasta finales de año", según ha explicado el presidente de la JLF, José Luis Renart.

Los dirigentes falleros han tenido muy en cuenta que la situación "varía de forma diaria y, tanto las fases de la desescalada como la vuelta a la nueva normalidad, dependerá de muchos factores que aún a fecha de hoy no se conocen". En estas condiciones, la JLF apenas veía posibilidades de convocar los actos de la semana fallera 2020 con una cierta normalidad. Frente a esa incertidumbre, ha preferido ratificar que la salud de las personas "siempre será prioritaria"

Los responsables de la Junta local Fallera de Cullera han querido mostrar su agradecimiento a todos los que durante el estado de alarma "han estado trabajando por el bienestar de todos" al tiempo que muestran su solidaridad con todas las familias afectadas por la pandemia. También han querido hacer constar su apoyo "a los profesionales relacionados con el mundo de las fallas que se han visto afectados por este duro contratiempo" y a los falleros de las comisiones que no podrán disfrutar de la que consideran la mejor fiesta del mundo.

"Son tiempos difíciles y manifestamos nuestro compromiso con nuestras fiestas falleras, Patrimonio de la Humanidad, las tradiciones y la cultura pero queremos destacar que volveremos nada más sea posible y con más fuerza que nunca para poder disfrutar de la fiesta de las Fallas porque esto también pasará", ha afirmado la Junta local Fallera de Cullera.