El Ayuntamiento de Alzira ha anunciado el cierre del puente de la variante de Alzira (conocido oficialmente como José Pellicer) a partir de las 7 horas del jueves 21 de mayo. El corte, que afectará tanto a vehículos como peatones, está motivado por una de las fases de reparación de los daños que provocó un camión que circulaba por debajo de la carretera que pasa de la plataforma de la CV 50 que cruza el río Xúquer.

El pasado mas de febrero tuvo lugar el accidente de tráfico que ha dado lugar a la reparación: un camión que circulaba por la ronda de Europa colisionó contra el tablero del puente y ocasionó la rotura de una cañería de distribución de gas de alta presión y varias vigas del puente. La reparación que se llevará a cabo mañana consiste a la sustitución de las vigas y el asfalto de la zona afectada.

Los trabajos desde el momento del accidente hasta ahora han consistido en la preparación de un desvío sótano que se conectará al existente a manera de circunvalación y la sustitución de la cañería de gas el pasado mas de marzo. El PP ha criticado esta misma semana el retraso que sufre la reparación del puente.