La pandemia del coronavirus añadió el jueves un infectado más en la Ribera, por lo quela cifra de infectados se sitúa ahora en 566 personas. Los datos oficiales que ofrece la Conselleria de Sanitat no registran en cambio ninguna variación en el número de víctimas, que se mantiene inalterable desde hace más de una semana: treinta y dos personas han perdido hasta ahora la vida en la comarca a consecuencia de la pandemia. La cantidad de positivos ha aumentado en los últimos días al increentarse el número de pruebas diagnósticas.

La tasa de mortalidad de la Ribera se sitúa en 12,3 mientras que la tasa de ciudadanos que han dado positivo alcanza los 217,9 por cada 100.000 habitantes. El departamento de salud de la Ribera se coloca en la zona media de afectación de los hospitales valencianos. En concreto, aparece en decimosegundo lugar. El hospital de Alzira se sitúa lejos de los 1.182 positivos y 128 muertos que ofrece el Hospital General de Valencia, pero también a mucha distancia de las mejores cifras que presenta el Hospital de Orihuela: solo 200 afectados y 19 muertos.

Responsables y trabajadores del Hospital de la Ribera se han esforzado en reclamar que se eviten las interpretaciones aventuradas que infunden temor entre la ciudadanía. Fuentes sanitarias han asegurado que el centro asistencial enclavado en Alzira trabaja con plena normalidad desde hace semanas y destacan que hay espacio disponible para atender sin apreturas a los pacientes. Es más, concretan que el pasado viernes solo había 11 ingresados por coronavirus y dos pacientes, más graves, que permanecían en la UCI. Una de de esas dos personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, una mujer de edad avanzada, ya ha sido dada de alta. La situación, por tanto, está controlada.