El ayuntamiento de l'Alcúdia ha destinado más de 7.500 euros a realizar tareas de prevención y desinfección del alcantarillado para controlar las plagas de cucarachas como de ratas en la red de saneamiento. En total, serán cuatro intervenciones, dirigidas a la prevención y el control de varias especies de cucarachas y de la población de roedores a todo el término municipal, asegurando así que tanto alcantarillados como parques y jardines estén libres de estas plagas.

Además de esas actuaciones programadas, el ayuntamiento ha realizado algunas intervenciones puntuales en cuatro zonas (centro urbano, los alrededores del CEIP Les Comes, el centro de día y la ronda sur) que han supuesto tres tratamientos de choque inicial y dos sesiones de mantenimiento. Los tratamientos de choque comportaban la colocación de unas trampas en el alcantarillado.

Excepcionalmente, durante el estado de alarma, se han realizado tres tratamientos puntuales motivados por el aviso de diferentes vecinos en los parques de la Generalitat, la II República y la Florida, y en la zona ubicada a la ronda Norte. Realizando estos tratamientos de forma anual el ayuntamiento invierte más de 7500 euros para minimizar el impacto de los roedores en el pueblo y prevenir nuevas apariciones. Además, esta previsto para la semana que viene seguir con los tratamiento contra plagas con la desinfección a las alcantarillas del pueblo, para eliminar las posibles larvas del mosquito tigre y de otro tipo de insectos.