La calle Sant Josep de Calassanç se peatonalizará los fines de semana, desde las 18 horas de los sábados hasta las 20 horas de los domingos. Se trata de una medida similar a la que se ha tomado en años anteriores con motivo de la celebración de las principales fiestas locales.

Se trata de una calle que une el centro de Algemesí con el parque Salvador Castell que, con la mayor afluencia de peatones en estos momentos de desconfinamiento, ayudará a cumplir las normas de distanciamiento en las salidas de los vecinos en las diversas franjas horarias.

El concejal de Urbanismo, Édgar Bresó, ha manifestado que con esta medida "ayudaremos a que los ciudadanos puedan disfrutar de su paseo con seguridad y respetar con mayor facilidad los espacios interpersonales necesarios que posibilite la prevención, el mantenimiento de las medidas de distancia entre las personas y que vecinos y vecinas de la ciudad disfruten de nuestras calles".

Para ello, se ha planificado la actuación en coordinación con la Policía Local "con la intención de generar las menores molestias posibles y favorecer la convivencia entre nuestros vecinos", asegura Bresó.