Los alzireños han reciclado 17.280 kilos de envases ligeros y cartón durante el periodo de confinamiento, según las cifras oficiales dadas a conocer por la Concejalía de Servicios Urbanos. A lo largo del mes de marzo se han recogido 42.180 kilos de envases ligeros, mientras que en abril fueran 42.780 kilos, "lo que significa la concienciación de la ciudadanía con el reciclaje en pleno estado de alarma", ha subrayado el edil Fernando Pascual.

Por lo que respecta al cartón, en marzo se han recogido 41.610 kilos en los contenedores, a los que hay que sumar los 7.740 del servicio de recogida en la puerta de los comercios, por lo que en total asciende a 49.350 kilos. En este caso, ha decrecido el reciclaje respecto a los mismos meses del año anterior. El cierre de los comercios, que son los que más kilos de cartón reciclan, ha influido en ese descenso.

"A lo largo del periodo de confinamiento hemos comprobado como la calidad del aire de Alzira y la salud del planeta en general han mejorado en tan solo unas semanas", destaca el concejal. La mano del hombre interfiere tanto en el cambio climático como en la aparición de nuevos virus y dolencias, tal y como lo manifiestan reputados biólogos y la Organización Mundial de la Salud.

"El reciclaje ayuda a combatir dolencias contagiosas a través de su influencia en la mitigación de los efectos del cambio climático, y a proteger nuestro planeta y sus espacios naturales y su biodiversidad, además de contribuir a vivir en una ciudad más limpia y saludable, por esta razón animo al vecindario de Alzira a seguir la tónica de concienciación ascendente del reciclaje en nuestro municipio ", concluye el regidor.