21 de mayo de 2020
21.05.2020
Levante-emv

Carlet suspende sus fiestas

El ayuntamiento acuerda con las festeras aplazar los principales actos hasta 2021 para cumplir las medidas básicas de prevención sanitaria

21.05.2020 | 17:42
Una imagen de las fiestas multitudinarias de Carlet, hoy imposibles.

El Ayuntamiento de Carlet, de mutuo acuerdo con las festeras de este año, ha acordado suspender las Fiestas Mayores de este año ante la situación de emergencia que se arrastra desde que se decretó el Estado de Alarma. Los representantes municipales y las festeras también han tenido en cuenta las dudas sobre el momento en que la vida pueda devolver a la normalidad, la responsabilidad de cumplir las medidas de prevención sanitaria, y la imposibilidad de organizar las fiestas al haberse congelado los procesos de contratación de este tipo de acontecimientos a causa de la pandemia.

Las festeras y el ayuntamiento han expresado su tristeza "por tener que tomar esta decisión difícil pero comprometida con la seguridad de todos". La programación de las fiestas de Carlet es incompatible con las medidas de distanciación social impuestas para evitar la propagación del coronavirus. Las Festeras 2020, conscientes de la situación actual, se comprometen con el ayuntamiento a ser las festeras para 2021 y anuncian que el "esfuerzo, el empuje y la dedicación que han tenido hasta el estado de alarma será el mismo para las fiestas del próximo año".

El Ayuntamiento de Carlet firmará firmará otro convenio con las Festeras 2020 para que continúen organizando actividades adaptadas a la nueva normalidad, para fomentar la participación de los carletinos y mantener el espíritu festivo en la medida que lo permiten las normas sanitarias. El presupuesto que se les asignará reducirá su importe para dedicar gran parte de los recursos previstos para Fiestas a hacer frente a ayudas y programas para resolver la crisis creada por la COVID-19. 4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook