El Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha una nueva ayuda para los autónomos, comercios y pymes locales a través de la cual se les facilita la posibilidad de desinfectar sus negocios, ante la próxima apertura de algunos o la llegada de clientes en otros. Dichos servicios de limpieza y desinfección se van a contratar a una empresa especializada. El Ayuntamiento de Sueca se haría cargo del 70% de los costes de la desinfección del local, y la empresa o comercio del 30% restante.

"Se trata de una de las ayudas más esperadas porque es una de las primeras medidas que deben adoptarse a la hora de reabrir los negocios, que esté todo limpio y desinfectado. Por tanto, es una buena oportunidad la que nos brida el ayuntamiento de poder tener todo a punto y transmitir mayor seguridad a nuestros clientes. La concejal de Comercio se está volcando mucho con nosotros desde el inicio de esta situación y ésta es una prueba más", ha señalado el presidente del Gremio de Hosteleros de Sueca, Juan José San Bartolomé.

"Se trata de otra de las acciones que hemos sacado adelante trabajando codo con codo con el Ayuntamiento, porque ahora, más si cabe, hemos de trabajar unidos por el comercio de Sueca. Queremos dar las gracias a la concejal responsable, Manoli Egea, porque facilita mucho el trabajo y siempre está dispuesta a colaborar en lo que haga falta en beneficio de nuestro tejido comercial. Desde Arrima't estamos trabajando por todos los negocios del municipio, sin importar si son asociados o no, porque, en estos momentos, tenemos que esforzarnos todos al máximo porque nuestro comercio mejore su situación a la mayor brevedad", ha manifestado el presidente de Arrima't, Tony Landete.

Todos aquellos comercios y negocios interesados, deberán rellenar un cuestionario a través de la página web del Ayuntamiento de Sueca o el perfil oficial de Facebook y, a la mayor brevedad, acudirán los profesionales a realizar estos trabajos de desinfección.