En estos momentos se están construyendo 110 nichos dobles y 110 simples. Se han retomado las obras de ampliación del cementerio municipal con la construcción de 110 nichos simples y 110 que suponen un total de 330 nuevas plazas. También se están construyendo osarios para aprovechar la infraestructura existente. Las obras, que suponen una inversión de 230.000 euros, están ejecutándose con fondos municipales y está previsto que finalizan en un mes.

Junto a esta actuación están previstos nuevos proyectos para mejorar las instalaciones municipales como baños accesibles, un espacio de ceremonias civiles y adecuación y rediseño de la jardinería. A estas alturas se trabaja en buen ritmo porque los nichos estén disponibles lo antes posible», según ha explicado el regidor de Territorio, Lluís Candel.

Durante el año 2019 se enterraron 191 personas y se ocuparon 60 plazas a nichos nuevos, por lo que casi quedó agotada la ampliación hecha en 2017. Con los nuevos nichos se prevé dar servicio durante más de año y medio. Esta actuación se une a las otras obras municipales que se han retomado después de la parada de la actividad a madrigueras de la alerta sanitaria.

Están en marcha las obras de la segunda fase del Archivo Municipal en la Casa Soriano, el Skate Park y el Parque Canino en la zona norte de la localidad y las mejoras de accesibilidad en el Centro de Empresas. Recientemente también han finalizado las obras en el Palau de la Marquesa en las que se han eliminado las barreras arquitectónicas para acceder a las dependencias municipales.

Lluís Candel ha querido aprovechar la ocasión para recordar que dentro del Plan de Reactivación de la Economía Local tabla Covid-19 ha previsto una línea de actuaciones de obras menores y pequeñas inversiones en equipación que posibilitarán simultáneamente actuar de manera directa sobre la demanda, al tiempo que mejorar la equipación pública.

El importe inicial de las actuaciones previstas es de 187.000 euros. Candel ha destacado la doble vertiente del plan de obras "con estas intervenciones, además de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas y atender necesidades municipales, pretendemos generar actividad económica a las empresas locales y mantener puestos de trabajo".