22 de mayo de 2020
22.05.2020
Levante-emv

Carlet traslada el mercado del sábado al malecó para ganar espacio

La necesidad de buscar una anchura suficiente que evite las aglomeraciones fuerza la mudanza - Las paradas solo se montarán en una parte de la calzada para garantizar las distancias mínimas que imponen las autoridades sanitarias

22.05.2020 | 13:14
El nuevo espacio para el Mercat.

Carlet ha trasladado el tradicional mercado de los sábados para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria impuesta por la pandemia. La «plaça» se transforma en una línea en la zona del Malecó. La amplitud de este espacio permite que no se produzcan aglomeraciones, puesto que las personas que visitan el mercado tienen una calzada de seis metros de anchura para pasear y visitar las paradas, que solo se montarán en una parte de la calle para garantizar la distancias mínimas.

Los trabajadores municipales ultiman los detalles para poder abrir el mercado el sábado, de acuerdo con las normas de la fase 1 del desconfinamento. Las paradas se ubicarán en la parte del Malecó comprendida entre la puerta de atrás del Mercado municipal y la vía del tren.

El mercado al aire libre tendrá solo dos accesos: se podrá llegar desde el Portal del Tambor o desde la parte de atrás del edificio del mercado municipal. En estas dos entradas, se ubicarán dispensadores de gel hidroalcohólico y guantes y se controlará el aforo.

Este cambio de ubicación del mercado, que generalmente se llevaba a cabo en las calles alrededor de la plaza Mayor y la Plaça del Convent, a una zona inédita como el Malecó, aportará, según explica el regidor Jonathan Martínez, «una zona con anchura suficiente para evitar aglomeraciones y que se respetan las distancias»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook