Vuelve a estar disponible el Cementerio Municipal de Almussafes. Tras el cierre provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, el ayuntamiento reabre sus puertas para que la ciudadanía pueda visitar a sus familiares difuntos y lo hace, tal y como establece la normativa, aplicando estrictas medidas de seguridad. Además de ser obligatorias las mascarillas y la distancia física entre personas, en la entrada del recinto se ha instalado un punto higiénico, por el que se deberá pasar para hacer uso de gel hidroalcohólico.

Tan solo podrán permanecer en el interior de manera simultánea un total de 25 personas y en caso de celebrarse un entierro, la infraestructura cerrará y restringirá el acceso a un máximo de 15 asistentes a la ceremonia. La Concejalía de Cementerio, coordinada por la edil Paqui Oliver, ha colocado un cartel en la puerta para informar de todos estos cambios, que se irán modificando en función de la fase de la desescalada en la que nos encontremos. Las visitas podrán realizarse en el horario utilizado en verano (de lunes a sábado de 10 a 13 h y de 16 a 19 h y domingos y festivos de 10 a 13 h).

"Poco a poco volvemos a la normalidad, con cautela, pero retomando actividades que habíamos tenido que dejar aparcadas, como la visita a nuestros seres queridos en el cementerio. Desde el Ayuntamiento retomamos el servicio y recordamos la importancia de cumplir las normas, porque es la mejor manera de que todo vaya mejorando", afirma Oliver, quien ha anunciado también la dotación de una silla de ruedas para que las personas con problemas de movilidad puedan desplazarse por el interior de este espacio con mayor facilidad. "Numerosos vecinos y vecinas nos lo habían solicitado y hoy ya podemos decir que está disponible", ha comunicado.