Más de 150 participantes divididos entre las 4 categorías (relatos, pintura, fotografía y música) demostraron que, a pesar de la pandemia, en l'Alcúdia la cultura está más viva que nunca. Ha sido, desde siempre, un pueblo culturalmente muy activo. La concejalías de Cultura, que encabeza Oreto Trescolí, y de Actividades Musicales, regentada por Jaume Prats, organizaron la celebración de cuatro concursos con los que se pretendía que el vecindario participara de alguna forma a la cultura del pueblo. Cada concurso ya tiene ganadores, que obtendrán un cheque valorado en 100 euros para gastar a cualquier librería de l'Alcúdia. Los accésits ganan cada uno un cheque valorado en 50 euros.

El primer concurso, de microrrelatos, obligaba a que los textos fueran inéditos y daba como máximo 4 hojas de extensión. Finalmente se presentaron 27 textos a concurso, de los que se decidió que el ganador resultara Lluís Navarro con su relato "Un dia més, un día menys", mientras que los accésits se otorgaron a Anna Serrano y su historia "Després del bac", y Robert Martínez con "Histories del confinament".

El concurso de dibujo exigía que las obras presentadas fueran originales, pero daba libertado con la técnica empleada. De los 31 participantes, el premio fue para Sagrario Pérez, mientras que los accésits recayeron en Ana Molina i Alba Cuadra. Para el concurso de fotografía, podían presentarse tanto obras a color como en blanco y negro, pero esto si, excluyendo los fotomontajes. Con estas bases se presentaron 57 participantes, de los que el ganador ha sido Ximo Egea, y los accésits Celi Marqués y Agustí Valles.

Finalmente, 44 músicos se presentaron al concurso de su modalidad, organizado en dos categorías, la primera de ellas para músicos hasta los 13 años, y la segunda desde los 14 hasta los 18. Los participantes tenían que grabarse un video interpretando una pieza musical de libre elección con 5 minutos de duración. El ganador de la primera categoría ha sido Pau Pardo Calatayud, de 10 años, con una pieza interpretada con la tromba y los dos accésits para Oro Vendrell, también de 10 años, con una pieza al saxófono y Pau Prats, de 12, con su clarinete.

En la categoría B, para intérpretes a partir de 14 años, el premio se lo ha llevado Victor Pérez Valenciano a la marimba y, los accésits, Maria Boluda con el piano y Carles Prats al violín. En total, más de 150 participantes a un concurso que acercaba la cultura en cada casa, no solo para descubrirla, sino también para ayudar a crearla.