La pandemia del coronavirus se ha estabilizado en la Ribera. El número de fallecidos permanece inalterable desde hace trece días. No se ha registrado ningún óbito desde el jueves 14 de mayo. Son 32 personas las personas que han perdido la vida a consecuencia de la Covid-19. Sin embargo, el volumen de contagios mantiene un goteo constante que, si bien no alcanza picos de gran magnitud, sí que demuestra que la enfermedad sigue activa y que no se puede bajar la guardia. Durante la última semana se ha constatado un aumento de 27 positivos que se deben fundamentalmente al aumento de las pruebas diagnósticas.

La cifra de infectados se sitúa ahora en 592 personas según los datos oficiales que ofrece la Conselleria de Sanitat. La tasa de mortalidad de la Ribera se sitúa en 12,3 mientras que la tasa de ciudadanos que han dado positivo alcanza los 227,9 por cada 100.000 habitantes. El departamento de salud de la Ribera se coloca en la zona media de afectación de los hospitales valencianos. En concreto, aparece en decimosegundo lugar. El hospital de Alzira se sitúa lejos de los 1.226 positivos y 129 muertos que ofrece el Hospital General de Valencia, pero también a mucha distancia de las mejores cifras que presenta el Hospital de Orihuela: solo 213 afectados y 21 muertos.

En la tarde del pasado miércoles 20 de mayo abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Ribera la última enferma de coronavirus que quedaba en este recinto que trata a los enfermos de gravedad. Ese día ya sólo quedaban diez pacientes en el hospital, todos en planta. La última paciente en salir de la UCI recibió una estruendosa ovación de los profesionales que habían cuidado de ella.