El Ayuntamiento de Almussafes ha iniciado la construcción de 30 nuevos nichos, una intervención que concluirá en un plazo máximo de dos meses y medio y que supondrá una inversión de 27.588 euros, que se abonarán a la empresa adjudicataria, Construcciones y Rehabilitaciones Tot Obra, S. L., con cargo a los presupuestos municipales. Esta intervención seguirá las características técnicas y estéticas de los bloques colindantes con el objetivo de dar uniformidad al entorno.

Como ocurre periódicamente, el ayuntamiento continúa habilitando espacio en el Cementerio Municipal de la población para la construcción de nichos. El pasado martes 19 de mayo comenzaron las obras para la habilitación de 30 nuevas casetas, una intervención adjudicada por un importe total de 27.588 euros, cantidad que aportará íntegramente el consistorio de fondos propios. La previsión es que estén disponibles en un plazo máximo de dos meses y medio.

"Todos los años incluimos en el presupuesto municipal una partida para esta cuestión porque es importante actuar con un margen de tiempo suficiente y así evitar tener que iniciar todo el procedimiento de manera acelerada si vemos que nos quedamos sin espacio", explica la concejala de Cementerio, Paqui Oliver.

La infraestructura, que ha permanecido cerrada al público debido al estado de alarma, ha vuelto a abrir sus puertas este pasado lunes 25, con las correspondientes medidas higiénicas y de seguridad para prevenir el contagio por coronavirus y estrenando una silla de ruedas para facilitar el recorrido por la instalación de las personas con movilidad reducida.