26 de mayo de 2020
26.05.2020
Levante-emv

Comienzan las obras de ampliación del colegio de Fortaleny

Se van a construir dos nuevas aulas para atender la petición de matrículas una sala de profesores y una tutoría

26.05.2020 | 13:47
Inicio de las obras del colegio de Fortaleny.

Por fin ha llegado el día que tanto esperaban los alumnos y los padres del colegio Sant Antoni abat Fortaleny. Han comenzado las obras de ampliación del Colegio Público San Antonio Abad de Fortaleny. Se cumple así el acuerdo suscrito en 2016 entre la conselleria y el ayuntamiento, mediante el que el consistorio se comprometía a adquirir y ceder los locales limítrofes del colegio para poder ampliar el edificio, puesto que a causa de un crecimiento en la matrícula, el colegio se había quedado pequeño.

En total se construirán junto al edificio actual dos aulas nuevas de 40 metros cuadrados cada una, una sala de profesores y una tutoría, todo ello conectando al edificio actual mediante un corredor que también tendrá salida directa al exterior. Las obras tienen plazo de ejecución de los trabajos es de 3 meses. Esta actuación está financiada al 100% por la Consellería de Educación.

El colegio San Antonio Abad ha conseguido este año salir del Colegio Rural Agrupado (CRA) que les unía a Llaurí, una de las grandes reivindicaciones de los usuarios, con lo cual pasaba a convertirse en un colegio único ya que su alumnado llego a crecer en apenas 3 años de 60 a 120, teniendo en la actualidad 115, algunos de ellos necesitados de atención especial..

La alcaldesa del municipio Juani Clos, considera que el inicio de las obras es muy positivo "puesto que el colegio de Fortaleny es un referente en la comarca por su sistema educativo por sus proyectos y la infraestructura se había quedado pequeña, obsoleta y vieja, puesto que no se había realizado ninguna reforma por parte de la Consellería en 40 años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook