El Ayuntamiento de Cullera utilizará drones para controlar el aforo de las playas y garantizar la seguridad de los usuarios. Precisamente el Pleno municipal debate y vota esta tarde el reglamento de uso de aeronaves pilotadas por control remoto por parte de la Policía Local.

Las playas de Cullera se encuentran entre las más extensas de la Comunidad Valenciana puesto que la localidad cuenta con más de 15 kilómetros de costa, parte de la cual alberga extensos arenales. Consciente de esta realidad geográfica, el alcalde, Jordi Mayor, ha expresado la tranquilidad del municipio por lo que hace a un posible problema de saturación. «El Ayuntamiento no prevé problemas de aforo puesto que contamos con unas de las playas con más extensión de arena de la costa valenciana», explica. «Ni siquiera en uno de los mejores domingos de agosto se han saturado las playas», continúa la máxima autoridad local.

El plan de apertura de las playas de Cullera también contempla intensificar las medidas de limpieza y desinfección en zonas comunes como por ejemplo pueden ser los lavapiés o el resto de infraestructuras. Así pues, el plan persigue garantizar que la ciudad será un destino seguro este verano, que estará completamente preparada para recibir turistas y que protegerá la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus y la fase 1 de la desescalada en Valencia

Los motivos por los que Sanidad no pasó a fase 1 a toda la Comunitat Valenciana

Los municipios costeros de la Comunitat Valenciana se preparan para la llegada de turistas

VÍDEO | Multas y cámaras para vigilar las aglomeraciones en la Marina de València

La incidencia del virus en la Comunitat es tres veces inferior a la media nacional

Abren las tiendas de los centros comerciales