El Ayuntamiento de Sellent se ha propuesto ayudar a las familias y los comercios y establecimientos de la localidad con sus recursos con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia del Covid-19. El equipo de gobierno que comanda Raquel Sancho ha aportado este año subvenciones por la adquisición de prótesis ópticas, la rehabilitación de fachadas urbanas, el nacimiento de nuevos hijos o la compra de una primera vivienda en la localidad, además de una bonificación en el impuesto de l IBI para las familias numerosas.

En total, se han destinado más de 7.300 euros que suponen un desahogo para las familia, que ven así premiada su confianza en la localidad. "Nuestro objetivo es ayudar a las familias y transmitirle el mensaje de que el ayuntamiento está a su disposición y de que vivir en Sellent puede reportarles importantes beneficios. Combatir la despoblación es luchar por el bienestar de las familias y pelear para que cada ciudadano pueda edificar su futuro con tranquilidad es mejorar los lazos de unión de nuestra comunidad", argumenta la alcaldesa, Raquel Sancho.

El Ayuntamiento de Sellent también ha decidido congelar el arrendamiento que se paga por la gestión del Centro de Mayores de la localidad, con el objetivo de ayudar al sector de la hostelería y asegurar la viabilidad futura. En los próximos meses, cuando se reanude completamente la actividad el ayuntamiento negociará la reactivación de los pagos pero de momento no pagará por la gestión. Además, el consistorio ha permitido ampliar los metros que se ocupan en la ocupación de la vía pública con las terrazas. Sellent no cobra por dicho concepto.