Desde el pasado lunes 25 de mayo, y hasta hoy miércoles 27, un grupo de funcionarios municipales del Ayuntamiento de Almussafes ha completado el quinto reparto de mascarillas adquiridas por el consistorio para su distribución entre la ciudadanía. Tal y como se ha hecho con las tandas anteriores, la entrega se ha realizado a través de los buzones de los domicilios situados en el núcleo urbano, por lo que aquellas personas que transcurridos estos días no dispongan de su kit de protección en su vivienda deben llamar por teléfono al 96 178 45 55 y comunicar la incidencia.

En esta ocasión, a cada hogar le corresponde un pack con tres mascarillas, "con las que facilitamos a la ciudadanía su uso pero también lanzamos un recordatorio de que este elemento de protección ha venido para quedarse durante una larga temporada y que, además de necesario para frenar el avance del coronavirus, ya es obligatorio en espacios públicos y allí donde no se pueda cumplir con la distancia física que evita el contagio", señala el alcalde de Almussafes, Toni González.

Desde que se decretó el estado de alarma, y contando este último reparto, que está compuesto por 11.700 unidades, el consistorio almussafense ha repartido un total de 39.800 mascarillas y 11.500 pares de guantes. Del total de mascarillas, 1.300 eran reutilizables hasta en cinco ocasiones y estaban destinadas a niños y niñas.