El Ayuntamiento de Carlet y la Consellería de Medio Ambiente han desbloqueado el proyecto de riego por goteo del Massalet. Las obras de la comunidad de regantes se iniciarán en septiembre y serán financiadas en una primera fase por la Consellería. Este proyecto de modernización de riego afectará 1.300 propietarios que hasta ahora riegan a manta, a pesar de que los trámites para instaurar el riego gota a gota se iniciaron en 2009.

El proyecto de modernización del riego se retomó en 2016, y desde entonces la primera fase estaba aprobada. Desde el pasado mas de noviembre, y con la visita del director general del agua, Manuel Aldeguer en Carlet, el proyecto empezó a desbloquearse, ofreciendo soluciones en esta comunidad de regantes.

La primera fase de este proyecto será financiada al 100% por la consellería. Esta primera fase tendrá un coste de 5.013.000 euros y se prevé ejecutarla en dos años. Actualmente la comunidad de regantes de Massalet agrupa 1.300 propietarios del término carletí en su mayor parte, a pesar de que también afecta zona agraria de l'Alcúdia y Guadassuar.

El proyecto contempla la creación de un sistema de riego a partir de la balsa construida por la Confederación junto al Canal Júcar Turia, hasta un nuevo cabezal de reguera a la partida de Massalet. Además dentro del proyecto, se contempla la instalación de dos instalaciones fotovoltaicas de las cuales se obtendrá la energía para el funcionamiento del sistema.

La alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, ha mostrado su satisfacción por la resolución de este proyecto, que «supondrá un ahorro de agua y de energía y sobre todo mejoras para los trabajos de los agricultores de nuestro pueblo que satisfacen así una reivindicación histórica que lleva arrastrandose 12 años».