El gobierno municipal ha conseguido poner solución a una reivindicación ciudadana que solicitaba poder disponer del servicio de farmacia de guardia en el casco urbano también durante los fines de semana del verano. Hasta ahora, la ciudadanía, tras ser atendida en el servicio de urgencias del Centro de Salud, debía desplazarse varios kilómetros hasta una de las farmacias de la zona marítima que sí hacen guardias durante julio y agosto, al permanecer cerradas las del casco urbano.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y el concejal de Sanidad, José Miguel Giménez, acudieron a la Conselleria de Sanidad para gestionar dicha petición "ya que muchas personas nos comentaban que no entendían que tuvieran que desplazarse a la costa para buscar este servicio, especialmente cuando hay ciudadanos que no disponen de medios para desplazarse o que su situación no lo permitía, más aún cuando el servicio de urgencias del Centro de Salud está ubicado en el casco urbano de la población", ha explicado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

La Dirección General de Farmacia de la Generalitat solicitó una serie de documentación, que se gestionó desde el propio ayuntamiento, para que dicha petición se tramitara, "ya que entendíamos que se trataba de un servicio básico que se debía prestar evitando desplazamientos innecesarios a la población que sigue viviendo en nuestra ciudad durante el verano", ha señalado el concejal de Sanidad, José Miguel Giménez.

Tras la no consideración de la solicitud por parte del Colegio de Farmaceúticos, el alcalde de Sueca decidió presentar entonces un recurso de alzada contra dicha decisión. Mientras tanto, el Ayuntamiento, con la coordinación del concejal de Sanidad, puso en marcha una recogida de firmas para exigir este servicio fundamental para el colectivo, a la que la ciudadanía respondió de manera notable.

El pasado 21 de mayo, el Ayuntamiento de Sueca, de manera oficial, recibía una resolución de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios que estima el recurso interpuesto por el alcalde de Sueca: "Estamos satisfechos por haber podido conseguir poner solución a esta reivindicación de la ciudadanía, y evitar así desplazamientos y molestias innecesarias, más cuando se trata de una urgencia", ha explicado el alcalde.