Conserjes del Ayuntamiento de Almussafes han comenzado a repartir las tarjetas de la Subvención Extraordinaria de Alimentación Infantil, que sustituyen de manera provisional por el estado de alarma a las becas de comedor escolar. Un total de 319 alumnos se beneficiarán de esta ayuda, en la que el consistorio ha invertido 31.370 euros. La Concejalía de Bienestar Social ha decidido incorporar al programa tanto a las personas becadas hasta ahora por el ayuntamiento como a las que recibían la ayuda por parte de la Generalitat Valenciana hasta la declaración del estado de alarma.

La suspensión de las clases y, por lo tanto, también del servicio de comedor escolar, no supondrá la cancelación del programa con el que se subvenciona el pago de los menús ofrecidos en los CEIP Pontet y Almassaf. Sin embargo, la situación provocada por la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que esta línea de ayudas se transforme para adaptarse a las circunstancias. De esta forma, el dinero para colaborar en la alimentación de los y las menores del municipio ya ha comenzado a distribuirse a través de unas tarjetas que pueden canjearse hasta el próximo 30 de junio por productos básicos en los supermercados de la Cooperativa Consum.

Además de atender a las personas beneficiarias de las becas de comedor concedidas por el consistorio, se ha incluido también a aquellas que hasta la entrada en vigor del estado de alarma disfrutaban de la subvención concedida por la Conselleria de Educación para esta cuestión y han quedado fuera tras la reestructuración del plan desarrollado por la administración autonómica. Por lo tanto, a los 162 alumnos y alumnas del programa municipal se les unen otros 157, siendo la cifra total de escolares beneficiarios de 319.

"Considerábamos que era la mejor opción para que la ayuda continuara prestándose. Y lo hemos hecho evitando al máximo los desplazamientos de las familias y dando libertad para elegir los productos alimenticios", señala el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano. El edil, que recuerda que las cantidades otorgadas varían en función del grado en el que se encuentra la persona ya beneficiara desde el inicio del presente curso escolar 2020-2021, recalca "el firme compromiso del Ayuntamiento de Almussafes con las familias, sobre todo en una época en la que muchas de ellas van a tener que enfrentarse a dificultades económicas".