El Ayuntamiento de Cullera ha encendido por primera vez en su historia las luces del Puente de Piedra en un acto de luto y en homenaje a las víctimas de la COVID-19. El puente se ha iluminado de verde y lucirá estos colores durante la duración del luto oficial decretado por el Gobierno simbolizando, con este color, la esperanza para encontrar una cura o tratamiento para la enfermedad.

El consistorio dedicó anoche este encendido oficial de las luces del Puente de Piedra con motivo del inicio del luto oficial en todo España, y al que también se ha sumado Cullera, y en memoria de las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia.

Después de una profunda rehabilitación en esta infraestructura que sufría las consecuencias de años de abandono y falta de mantenimiento, se ha instalado un sistema de iluminación cambiante mediante el cual se permite seleccionar entre varias tonalidades de colores para adaptar su luminaria en función a las necesidades de cada momento.

Se trata de unas luces ornamentales que se utilizarán para reivindicar días marcados en el calendario, conmemorar hechos, sumarnos a causas sociales o acontecimientos puntuales. La idea del Ayuntamiento ha estado convertir el puente en un espacio reivindicativo que con motivo de jornadas significativas se ilumine con los colores representativos de cada causa.

Precisamente, el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha manifestado que «el encendido de la iluminación del Puente de Piedra es un acto emotivo que representa el homenaje de todo el pueblo de Cullera a todas las víctimas de la COVID-19, un recuerdo a las vidas truncadas, a las familias deshechas y a los compatriotas que nunca olvidaremos».

En la línea de la declaración institucional aprobada por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Cullera, Mayor ha pedido que la actual situación sirva para reflexionar sobre el reforzamiento del estado de bienestar, de los derechos sociales y del sistema sanitario.

Más información del coronavirus y las fases de desescalada en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y el pase a la fase 2

La C. Valenciana registra un 17 % más de fallecimientos por el coronavirus

Marlaska cesa al valenciano Santafé de la cúpula de la Guardia Civil

El Gobierno planea una vía para hacer fijos a los interinos

Fase 2 en Valencia: Qué se puede hacer

Mercadona cambia su horario a partir del lunes

Cuándo se empezará a cobrar la renta mínima

Las comunidades en las que se abrirán primero las fronteras