El Pleno del Ayuntamiento de Alzira ha aprobado aumentar la dotación de las ayudas a los autoónomos con 100.000 euros más. De esta manera la cuantía máxima de la ayuda para cada solicitante será de 400 euros, 100 más de los que inicialmente se habían previsto. Así, la dotación de estas ayudas con fondos propios del ayuntamiento supone un importe global máximo de 405.000 euros.

Esta semana finalizaba el plazo para solicitar estas ayudas y han sido alrededor de 1.000 los comercios y negocios que han pedido esta ayuda dirigida a trabajadores autónomos destinada a la reactivación económica en el municipio de Alzira y compatible con las ayudas de la Generalitat Valenciana publicadas el pasado mas de abril.

Hay que destacar que solo 25 de estas ayudas se han presentado de manera presencial, el resto han llegado de manera telemática mediante los mecanismos habilitados a la sede electrónica. "El objetivo es estar junto a nuestros negocios y empresas y dinamizar e impulsar la economía local de manera inmediata. La próxima semana se iniciará el procedimiento para poder pagar esta ayuda tan pronto como sea posible", asegura el alcalde, Diego Gómez.

La comisión de baremación revisará las solicitudes y asignará la cuantía estipulada según los requisitos de las bases de la convocatoria y el número de solicitudes, para determinar la cuantía por un importe máximo de 400 €.