Ante la llegada inminente de la temporada estival y la apertura de las playas. Sueca ya se prepara para adaptarlas a las circunstancias de cada población. El ayuntamiento va a crear una policía de playa que realizará funciones de información y cumplimiento de las medidas. "Va a resultar complejo y complicado, ya que en Sueca disponemos de muchos kilómetros de playa, muchos accesos... Por este motivo, en primer lugar, lo que queremos es apelar a la responsabilidad de las personas, algo fundamental si queremos poder disfrutar de nuestras playas de forma segura. Sabemos cómo han sido estos dos meses y que el estado de alarma continúa, por ello debemos pedir, en primer lugar, que se respeten las medidas en las playas al igual que se ha hecho en la calle", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

Los representantes municipales quieren primar, por encima de todo, el acceso a la mayor cantidad de información posible por parte de la ciudadanía y visitantes, hecho que contribuirá a un mayor respeto por las normas de prevención. Para ello, una de las primeras medidas a adoptar va a ser la instalación de carteles informativos en todos los accesos a las playas. Además, el servicio de socorrismo, además de vigilar el baño, informará este verano, de manera preventiva, sobre las actitudes correctas para evitar contagios. Por su parte, la Policía Local y Guardia Civil, velarán por el cumplimiento de todas las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.

"Pedimos comprensión a la ciudadanía porque este verano no va a ser como los anteriores ya que, a las obras de reparación del paseo marítimo se unen las restricciones en las playas, el acotamiento de aforo y el distanciamiento social a causa de la crisis sanitaria. De todas maneras, vamos a desarrollar una serie de medidas para que las molestias sean las menores posibles, tanto para la ciudadanía como para la Administración. Por ello, pedimos prudencia, responsabilidad y, sobre todo, el cumplimiento del distanciamiento entre personas. También pedimos comprensión por si el uso de algunas de las instalaciones de las playas sufre alguna modificación este verano", ha explicado el concejal responsable de Playas, Joan Carles Vázquez.