28 de mayo de 2020
28.05.2020
Levante-emv

Sueca gastará 98.000 euros para contratar a 31 parados

Los peones agrícolas se dediucarán a recuperar y conservar espacios naturales y paisajísticos del municipio

28.05.2020 | 13:52
Sueca gastará 98.000 euros para contratar a 31 parados

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía responsable de ADL y la Concejalía de Agricultura, ha recibido una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por importe de 97.233 euros, para la contratación de 28 peones agrícolas y 3 capataces. La duración del contrato será de dos meses y medio, aproximadamente, finalizando el 30 de septiembre de 2020.
 
El objetivo de esta subvención es recuperar, conservar y potenciar un uso sostenible de los recursos naturales y paisajísticos de Sueca, principalmente del ecoturismo, sector que posee un gran potencial y que está empezando a desarrollarse gracias a varias empresas locales y a la Tourist Info, según ha señalado el concejal de Agricultura, José Luis Ribera. 

Otro de los objetivos del Programa, será el de evitar el potencial riesgo de incendios forestales. Esto implica, en primer lugar, la correcta gestión de la vegetación, con reducción de las poblaciones de las especies no autóctonas garantizando, simultáneamente, la adecuada conservación de las autóctonas, y manteniendo la altura de especies arvenses y nitrófilas, minimizando así el riesgo de incendio.

El procedimiento para la selección de personal, estipulado por el SEPE, consistirá  en el envío a Labora (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), por parte del Ayuntamiento, de una oferta genérica solicitante de estos perfiles. Posteriormente, Labora emitirá un listado con las personas que cumplen los requisitos; sin embargo, se podrá solicitar a Labora, hasta el 1 de junio, la inclusión en el listado de cualquier persona que, cumpliendo los requisitos, no haya sido incluida.
 
Seguidamente, las personas preseleccionadas, a las que previamente se les habrá dado cita previa, deberán presentar la documentación en el Ayuntamiento de Sueca. Desde el Consistorio remarcan que no se atenderá a ninguna persona que acuda sin cita previa y sin mascarilla. Por último, se realizará la baremación de los expedientes por parte de la comisión competente, y se procederá a la selección y a la posterior contratación de las 28 primeras personas que aparezcan en la lista de peones, y las tres primeras de la lista de capataces, y que hayan aportado correctamente toda la documentación.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook