Uno de los locales de Cullera que se ha tomado muy a conciencia las medidas sanitarias el restaurante "El Musical" de la Sociedad Instructiva Santa Cecilia, que ha tomado las medidas necesarias para que el local social pueda cumplir los requisitos establecidos para garantizar la seguridad de socios, clientes y trabajadores. Para ello se ha realizado un test serológico de la COVID 19 a todos los trabajadores para garantizar dicha seguridad. Se ha instalado en la entrada del local un sistema de medición de temperatura con cámara térmica.

Además, los trabajadores han recibido un curso de formación en materia de prevención de la Covid 19. También se han dispuesto puntos de higiene repartidos por todo el local social con dosificadores de sensor de movimiento, para experiencia de contacto cero. Se han delimitado también itinerarios diferenciados de entrada y salida para poder evitar de esta manera las aglomeraciones. Asimismo, y como medidas extraordinarias reconendadas, se limita el aforo de los aseos a una persona y solo se podrán hacer servir para urgencias.

Igualmente se ha sustituido parte del mobiliario para garantizar una correcta higienización de la superficie en los cambios entre socios y clientes. Además y siguiendo con las normas de la autoridad sanitaria, se ha reducido el aforo que el local social a más del 50 % disponiendo además de una aplicación desde la que, tanto socios como clientes, se podrán descargar la carta escaneando un código QR. Además se dará prioridad y se fomenta la el pago con tarjeta de crédito para reducir el riesgo de transmisión del virus.

Para el gerente del local Quique Fort, "hemos tenido que realizar un importante esfuerzo y no solamente económico sino también de infraestructuras. Un claro ejemplo ha sido el tener que encontrar la cámara termometrica por renting ya que tener que comprarla era una inversión realmente que se salía fuera de las posibilidades que teníamos. Hemos trabajado para que los dispensadores de hidroalcohol sean automáticos y no tenga necesidad del cliente de tocarlo con las manos así como las papeleras que se abren por una célula sensorial. Hemos tenido que cambiar también parte del mobiliario para adaptarlo a las necesidades de desinfección".

El propio Fort ha remarcado que "hemos realizado un importante esfuerzo para adaptar todas las medidas de seguridad al protocolo que se manda desde la federación de asociaciones de hostelería de España y sobre todo pensando y poniendo por delante de todo la salud de nuestros clientes". Con todas estas medidas el establecimiento se adhiere a la normativa aplicada para establecimientos con el sistema integral para bares y restaurantes ante la 19 dictado desde la asociación de hostelería de España con lo cual el restaurante El musical de la sociedad instructiva Santa Cecilia de Cullera a sido declarado como "Restaurante seguro COVID 19".

Más información del coronavirus y las fases de desescalada en Valencia

La Comunitat Valenciana pasa entera a la fase 2

El Gobierno repartirá 300 millones entre los valencianos más pobres

"Poder abrir el interior es un gran avance, estamos en un momento clave"

Mascarillas en La Marina y distancia de seguridad

Más contagios en el litoral tras los reencuentros y las terrazas

Fase 2: Prepárate para todo lo que puedes hacer

Terrazas con listas de espera en Castelló

"No debemos olvidar"