El Ayuntamiento de Beneixida ha renovado la red de agua potable con el fin de ofrecer un servicio más adaptado a las necesidades actuales y con la intención de ahorrar agua y evitar las averías que estaba teniendo la anterior red, que en ocasiones experimentaba cortes inoportunos del suministro. En total, el municipio ha acometido reformas en diferentes puntos y la inversión total en las obras ha resultado de 120.000 euros, que ha permitido la limpieza y reparación interior y exterior del depósito situado en la cima de la montaña de la partida "La Mola" en Alcàntera de Xúquer.

Además, también ha servido para colocar un depósito de apoyo de 12.000 litros y una bomba de 20 CV que realice los trabajos de mantenimiento de los depósitos, así como un sistema bypass en las tuberías con la intención de cumplir con este propósito. También se ha instalado un equipo de osmosis para la mejora de la calidad del agua y dos variadores de velocidad para las dos bombas existentes con el objetivo de obtener un mejor control del caudal de impulsión a los depósitos.

Entre las remodelaciones que ha realizado el consistorio también se encuentran la sustitución del actual cuadro general de distribución y la colocación de los elementos de control y protección necesarios para el correcto funcionamiento de las instalaciones y, por último, la reparación del edificio en el que está instalado el propio cuadro general de distribución en el que se ha llevado a cabo una adecuación del suelo y en el que también se han pintado las paredes interiores.

"El objetivo de esta reforma es que nuestro municipio tenga agua de calidad y dentro de un suministro adecuado y moderno. El acceso a agua potable es un derecho básico para todos y ejerce un papel fundamental en la vida y la preservación de la salud pública y por eso la gestión local es clave cada vez más en relación al servicio de suministro y saneamiento de agua y ahí estará siempre para que a los vecinos de Beneixida nunca les falte este bien esencial", señala Begoña Lluch, alcaldesa del municipio.