La oposición al gobierno de Compromís en el Ayuntamiento de Favara, formada por el PP y el PSPV-PSOE, ha mostrado su malestar por el hecho que desde el pasado 11 de febrero el ayuntamiento "está funcionando a golpe de resoluciones de alcaldía ya que no se ha convocado ninguna sesión plenaria ni tampoco está funcionando ningún órgano de gobierno".

Los populares afirman que "durante este periodo se nos ha convocado a la oposición a dos reuniones de las cuales ni tan siquiera se ha podido levantar acta".

Asimismo, el PP no entiende como "desde el pasado 14 de mayo los trabajadores municipales se han incorporado a sus puestos de trabajo mientras que en el página web del ayuntamiento, cuando se intenta acceder a la agenda de la alcaldía, ésta se encuentra cerrada", una situación que valoran como "incomprensible ya que deberían ser las autoridades las que pregonan con su ejemplo".

Para los populares "esto viene a confirmar que la alcaldesa de Compromís, Oro Azorín, no está recibiendo ni atendiendo a ningún vecino".

Desde el PP lamentan que, a pesar de que "desde las administraciones se han puesto las diferentes herramientas posibles para el buen funcionamiento de las sesiones plenarias y de los ayuntamientos como que se puedan celebrar las sesiones telemáticas y no presenciales, en Favara no se ha aplicado ninguna de éstas medidas".

La alcaldesa considera que son ataques personales

La alcaldesa de Favara, Oro Azorín, ha declinado responder a unos ataques que considera personales, si bien señaló en declaraciones a Levante-EMV que le contestará al portavoz del PP en la próxima sesión plenaria. Azorín, no obstante, reprochó al portavoz popular que "ni siquiera acuda a las reuniones a las que se le convoca mandando a otro concejal". Sí que ha querido remarcar que como alcaldesa siempre ha "atendido con cita previa a cualquier vecino que lo ha solicitado, una situación que se viene repitiendo desde el año 2015", indicó.