Las tres líneas del buzo urbano de Alzira vuelven a funcionar desde el lunes 1 de junio. Volverán a estar en activo, cada una con su totalidad de paradas y horarios establecidos. Para hacer uso del transporte público habrá que tener en cuenta las restricciones que se marcan desde el Ministerio de Sanidad: una ocupación del 30% de su capacidad, con reserva de asientos sin uso para garantizar la distancia de seguridad y la obligatoriedad de llevar mascarilla para evitar contagios a bordo de los vehículos.

A todas estas medidas hay que añadir la desinfección de los autobuses. A lo largo de estas semanas de estado de alarma el servicio de buzo urbano se ha visto reducido, con la supresión de la línea 3. En esta nueva fase de la desescalada vuelve a estar en funcionamiento. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que la utilización del autobús urbano deja de ser gratuito para todo aquel que no dispongo de la tarjeta de Bono Social que sí que permite el uso del servicio de buzo de manera gratuita.

En cuanto al trayecto al cementerio, hay que señalar que se suprime el servicio diario, de 9 a 13 horas, que ha estado prestándose en las últimas dos semanas, para pasar a su ruta habitual de cada jueves; con salida a las 16 horas desde la plaza del Reino y vuelta a las 17.10 desde el cementerio. El horario del cementerio a partir del lunes 1 de junio será de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos, solicita a los usuarios del autobús urbano a cumplir estrictamente cada una de las recomendaciones dictadas desde Sanidad, puesto que ahora que hemos conseguido avanzar y ganarle terreno a la *Covid-19 no podemos relajarnos y hacer pasos atrás".