El departamento de la Ribera registra el mayor número de positivos de la Comunitat Valenciana en las últimas dos semanas. En los últimos 14 días, las mayor tasa de positivos se ha dado en Rossell, en la Tinença de Benifassa: 32 casos por 10.000 habitantes. En números absolutos de positivos, por detrás de Valencia (52), Alicante (24), Castellón (19) y Elx (16), destacan Utiel (8) y Algemesí (7). El departamento de la Ribera es el que más casos nuevos ha registrado desde mediados de mayo (27) aunque por población le supera el departamento de Requena.

Otro municipio que durante las primeras semanas de la pandemia llamó la atención por el alto número de fallecimientos para la población que tiene es Antella, en la Ribera Alta, donde han fallecido cinco de las ocho personas que han dado positivo por covid-19. Es, por ello, la décima localidad de la Comunitat Valenciana con la tasa de muertes más elevada (42,55).

Sin embargo, la cifra de fallecimientos se mantiene inalterable desde hace 17 días en la comarca. En concreto, son 32 las personas adscritas al hospital de la Ribera que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus. De esta manera, la tasa de muertes se sitúa en 12'3 óbitos por cada 100.000 habitantes. Si se suma el número de decesos producido en las poblaciones de la La Ribera asignadas a otros hospitales, como los de Xàtiva o Valencia, el número de víctimas mortales se eleva hasta los 40 afectados por la pandemia.

Más noticias sobre la desescalada y la fase 2 en la Comunitat Valenciana

Sigue el coronavirus y el pase a fase 2 en Valencia, en directo

La C. Valenciana entra en fase 2 sin ningún fallecido por primera vez en 74 días

Fase 2 Valencia: las condiciones de Sanidad para poder ir a la playa

Fase 2 Valencia: Todo lo que se puede hacer

«Gasperini no tenía ni fiebre, ni problemas respiratorios»