El Ayuntamiento de Alberic ha tenido que modificar las fechas de las fiestas locales debido a las suspensiones que tuvieron lugar durante el Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus. El pleno municipal aprobó que se celebren el viernes 27 de noviembre y el lunes 7 de diciembre.

Aunque todo está en el aire todavía por la incertidumbre marcada por la pandemia y que no permite conocer las claves de la denominada Nueva Normalidad, la primera de las fechas podría estar vinculada la celebración de la Fira del Comerç al Carrer de Alberic, en el que el ayuntamiento muestra su apuesta por el comercio local con una feria que se ha consolidado en los últimos años y que se pretende seguir celebrando para dar un empujón a los establecimientos alberiquenses.

La Concejalía de Comercio no ha cerrado la fecha pero podría enmarcarse en el fin de semana enclavado entre el 27 y el 29 de noviembre. Por su parte, la segunda de las fechas elegidas permitirá prolongar un puente festivo entre el sábado 5 de diciembre y el martes 8, con la celebración del Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción, que se ligarán con la festividad local el día 7.