El Ayuntamiento de Càrcer ha acordado por consenso de todos los grupos que forman parte del consistorio suspender las fiestas locales que todos los años se celebran bien avanzado el verano. También se suspenden la celebración de los Moros y Cristianos.

El ayuntamiento considera que, debido al Estado de Alarma por la pandemia de la Covid-19, no se dan las circunstancias necesarias para poder organizar las celebraciones y ha tomado la decisión tras consultar con los diferentes agentes sociales, que se mostraron dispuestos, en el caso de los festeros y festeras, a seguir trabajando para ser los protagonistas de las fiestas en 2021.

"Es la decisión más responsable porque las fiestas se organizan a lo largo de todo el año y ahora no podemos asegurar que pudiesen celebrarse con plenas garantías, como merecen los festeros y festeras que han estado durante mucho tiempo organizándolas", arguye el alcalde, Pepe Botella. En caso de poder celebrarse porque así lo permiten las autoridades sanitarias, podrían tener lugar algunos actos en los que se pudiese asegurar que no se darán aglomeraciones.

El ayuntamiento también suspendió los campamentos de verano que se organizan todos los años, por lo que los jóvenes de la localidad no podrán salir este año en su excursión. El consistorio reclamara el importe que ya se había avanzado a la Conselleria, que se ha comprometido a su devolución.