Las Fallas se han sumado a la recogida solidaria de alimentos en Cullera para las familias más vulnerables. La iniciativa de la comisión de la Plaza de España ha sido secundada por el resto de fallas de la ciudad, que se han volcado en la recogida de productos de primera necesidad que van a distribuirse entre 160 personas afectadas por crisis económica.

La publicación en el periódico Levante-EMV de la noticia del reparto de comida solidaria por parte de la ONG MOSS y Cáritas en Cullera ha levantado de nuevo los deseos de solidaridad de los vecinos de Cullera.

Ambas organizaciones pidieron la colaboración ciudadana para conseguir nuevos alimentos que repartirlos entre las familias más necesitadas. A este llamamiento se sumo la comisión de la falla Plaza de España, que el pasado sábado impulsó una recogida voluntaria de alimentos no perecederos en su propio casal.

A esta recogida solidaria organizada por la comisión fallera se sumaron el resto de comisiones de la localidad, que también han realizado sus aportaciones. En la recogida llevada a cabo el sábado se han recolectado cerca de 2.500 los kilos de comida no perecedera que podrán ser repartidos entre las familias más humildes.

Mañana, miércoles, se realizará el reparto de alimentos a las personas más necesitadas. En total serán cerca de 160 las personas que recibirán esta ayuda proveniente principalmente de donaciones realizadas por parte de los vecinos, así como de comisiones falleras, trabajadores de supermercados, entidades y asociaciones.

"Es un orgullo poder formar parte de esta gran familia fallera, de este gran grupo humano que demuestra una vez más la sensibilidad y la transmisión de valores humanos como ejemplo a las futuras generaciones", han afirmado los organizadores de estos actos de recogida voluntaria de alimentos.