El concejal de Carcaixent Juan Albert ha renunciado a sus delegaciones de gobierno un par de semanas después de ser visto saltándose las restricciones del confinamiento. Pese a que abandonó el pleno de la pasada semana, en el que uno de los partidos de la oposición pidió su dimisión, todavía como miembro del ejecutivo local y descartando su marcha, finalmente ha dado un paso atrás. Con todo, Albert sostiene que su decisión se debe únicamente a "circunstancias personales" que le "impiden desarrollar" sus funciones en el gobierno.

Albert entró a formar parte del gobierno municipal como concejal no adscrito tras abandonar las filas de Ciudadanos, partido con el que se presentó a las elecciones del pasado año. Él dio la mayoria a un pacto progresista entre Compromís y PSPV. Adquirió, entonces, la condición de teniente y las áreas de Servicios Municipales y Procarsa.

Según fuentes municipales, Albert comunicó al equipo de gobierno, el pasado viernes, su decisión de abandonar sus delegaciones, aunque se mantendrá como concejal. Sus compañeros le expresaron su deseo de que continuase en el ejecutivo y agradecieron su dedicación al frente de sus áreas. Aunque cabe esperar que durante el resto de legislatura mantenga una cierta lealtad al gobierno del que ha formado parte este último año, lo cierto es que el gobierno se queda en minoría.

Las concejalías que hasta ahora gestionaba Albert pasarán a manos del alcalde, Paco Salom, hasta que el ejecutivo valore si es necesaria una reorganización interna en el reparto de delegaciones.