Desde el miércoles 3 de junio ya pueden solicitarse las ayudas para el mantenimiento de las empresas, la contratación y los establecimientos hoteleros. El Ayuntamiento de Cullera ha activado estas subvenciones urgentes con el objetivo de proteger y apoyar a aquellas pequeñas empresas y autónomos que han visto afectada su actividad económica a causa de la pandemia. El consistorio destina 600.000 euros para el mantenimiento de empresas, 200.000 euros para la contratación de nuevos trabajadores o trabajadoras y 150.000 € para establecimientos hoteleros.

El ayuntamiento tiene como objetivo prioritario la promoción económica del municipio y el fortalecimiento de su tejido empresarial. Entre los sectores más afectados de esta situación está el turismo puesto que la suspensión de la actividad empresarial ha implicado, consecuentemente, la disminución considerable de las contrataciones en el municipio.

En Cullera más del 80% de las empresas se dedican al sector servicios y casi 600 empresas se dedican al comercio, la hostelería o transportes, actividades estrechamente ligadas con el sector turístico. Entre estas, la mayoría son pequeñas empresas y generan más del 70% del empleo en la ciudad. La información completa, así como toda la documentación necesaria de la convocatoria, está disponible en la página web municipal.