02 de junio de 2020
02.06.2020
Levante-emv

Doble rescate en helicóptero en la Murta y la Casella

Los bomberos de Alzira y el GERA localizan a dos jóvenes extraviados cerca del Pas del Pobre / Durante el servicio se ha producido una nueva emergencia con dos personas mayores de sesenta años perdidas cerca del monasterio

02.06.2020 | 20:30
Doble rescate en helicóptero en la Murta y la Casella

Los bomberos y el Grupo de Especial de Rescate en Altura (GERA) han protagonizado dos intervenciones con helicóptero para ofrecer salvamento a cuatro personas en los parajes de la Murta y la Casella de Alzira.
El primer aviso de emergencia se ha producido a las 14,36 horas. En él se informaba de dos personas de veintiocho años que se habían extraviado en la zona de la Casella y el Pas del Pobre. Los bomberos del parque de Alzira y el GERA de Xàtiva se han movilizado para realizar la búsqueda. Tras localizarlos, fue necesario incorporar un helicóptero de la Generalitat al operativo dado el difícil acceso a la zona.
Mientras se realizaba dicho servicio, se ha producido un segundo aviso en el que se alertaba de una pareja, de 62 y 63 años, que se había perdido en el Monasterio de la Murta. Los bomberos y los forestales del parque volvieron a considerar necesaria la evacuación en helicóptero.
Pese a ello, ninguna de las cuatro personas ha necesitado asistencia médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook