La regidora de Patrimonio Cultural, Isabel Aguilar, junto al director del Museo Municipal de Alzira (MUMA), Agustí Ferrer, han recibido de manos de la familia Aledón trescientas obras de teatro y sainetes valencianos que pertenecían a Vicente Aledón y que su hijo Joaquín se ha encargado de clasificar y datar. En el año 2006 ya fueron cedidas 700 obras que sumadas a la entrega de hoy pasan a ser 1.000 las piezas que se custodian en el museo, todas ellas pertenecientes a un hombre que, aunque nació a Corbera, pasó su vida a Alzira.

Al acto han asistido los familiares más directos de Vicente Aledón que no han querido perderse el emotivo acto. "Todo el que se cedido al museo es bienvenido, puesto que aporta una nueva vida en el espacio museístico. Cualquier donación nos hace sentirnos orgullosos del comportamiento de nuestros predecesores y nos ayuda a conocer mejor y con todo detalle las costumbres y manera de entender otras épocas, que al fin son las que nos han llevado hasta donde nos encontramos hoy", ha señalado la regidora.

El MUMA alberga una buena colección cultural etnográfica de Alzira, hallazgos como monedas, jarras, paneles cerámicos etc.; cuadros de pintores locales destacando a Teodoro Andreu, que dispone de una sala exclusiva para mostrar su obra; y también importantes documentos que nos ayudan a entender de qué manera vivían, pensaban y se entretenían nuestros antepasados.