La asociación Gailes, dedicada a la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, ha alertado de un repunte de ataques de carácter homófobo en la comarca. El ultimo tuvo lugar el pasado 27 de mayo en Masalavés, donde una de sus asociadas, Noelia Martin Bosch, fue agredida mientras estaba en la terraza un pub. Uno de los camareros ofreció su testimonio ante la Guardia Civil, donde se interpuso la correspondiente denuncia.

Según el relato de hechos que consta en las declaraciones obtenidas por la Guardia Civil, la víctima estaba sentada en la terraza cuando una persona comenzó a regar y mojó a la clienta. Enojada, le afeo su conducta y el presunto agresor respondió con todo tipo de vejaciones. La denigró por su discapacidad física y le recriminó su orientación sexual con frases y comentarios soeces.El colectivo Gailes ha agradecido la actitud mostrada por los propietarios del local, que respaldaron en todo momento a la afectada.

Gailes ha advertido del repunte de este tipo de actitudes de carácter homófobo en la comarca, puesto que asegura tener constancia de otros hechos que no se han denunciado por miedo en localidades como Alzira, Alberic, Alginet y Cullera. "No es normal, que en pleno siglo XXI tengamos que sufrir estás conductas cromañonas e incívicas", deplora el colectivo.

Frente a esos comportamientos,Gailes reclama el apoyo de todas las instituciones y recuerda que no ha recibido "ninguna subvención desde hace dos décadas", por lo que continúa "luchando sin medios por los derechos de todas las persona LGTBH de la comarca". Gailes reivindica la igualdad entre todas las personas, independientemente de sú identidad de genero, orientación sexual, política o religiosa.