La Consellería Política territorial, Obras Públicas y Movilidad ha comunicado al Ayuntamiento de Alzira la aceptación del itinerario ciclista que unirá Alzira y Algemesí mediante la construcción del carril bici desde la rotonda del Mercat d'Abastos. El proyecto incluye la dotación de alumbrado en todos los cruces, la remodelación del entronque de la CV43 con la redonda así como con los caminos agrícolas.

"Llevamos años trabajando por la mejora de la movilidad sostenible. Este proyecto es esencial para facilitar que la ciudadanía se pueda mover por una red que despacio unirá toda la comarca", ha destacado el alcalde de Alzira, Diego Gómez. El inicio de las obras por parte de la Generalitat plantea una primera actuación en el Mercat d'Abastos, a continuación conectará con el carril bici que ya existe desde el parque de Educación Vial y en dirección a Algemesí. En un segundo tramo continuará por por la CV 42, salvará el río Verd y finalmente conectará con la vía de servicio del Polígono Industrial de la ITV hasta Algemesí.

También está prevista una conexión en dirección a Guadassuar por el polígono El Pla.El regidor de Medi Ambient, Pep Carreres, se ha mostrado satisfecho para ver el inicio de este proyecto que supone una reivindicación de este gobierno desde sus inicios. "Con el inicio de este tramo del carril bici se da respuesta al trabajo coordinado de los ayuntamientos de Alzira, Algemesí y Guadassuar".