La concejalía de Servicios Urbanos continúa trabajando en el plan de ahorro energético de Alzira. Con esta intervención, que se suma a las ya realizadas en otras zonas y calles de Alzira durante esta legislatura, ya suma casi 10.000?€ de ahorro económico anual. Hay que recordar que la iluminación LED utiliza un 80% menos de energía que las luces incandescentes para producir la misma cantidad de luz, el que significa que son mucho más eficientes y que efectivamente pueden servir para implementar medidas de reducción de las emisiones de carbono.

En la última actuación se ha mejorado la eficiencia energética de las calles Ntra. Sra. de Luján, Tejar Martí y Progrés. Se han cambiado las antiguas luces por otras nuevas de tecnología LED que mejora la calidad de la iluminación de la zona, además de suponer un ahorro económico y energético. A lo largo del mes de junio se pretende mejorar la iluminación de las calles Rey en Jaume y Cervantes.

Utilizar iluminación LED ofrece una mayor vida útil y facilita un mayor respecto al medio ambiente y mejora la calidad lumínica de las calles de Alzira."La idea es ir cambiando poco a poco la iluminación de todas las calles de Alzira para ser una ciudad más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente", ha manifestado el concejal Fernando Pascual.