Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algemesí a una pareja, una mujer y un hombre de 41 y 43 años, como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de estado civil. A él también se le imputan 22 robos con fuerza. En el registro practicado en su domicilio se le intervinieron herramientas para cometer los robos así como documentación bancaria de sus víctimas y se recuperaron cinco candelabros de bronce sustraídos en una capilla en el mes de febrero. Los robos con fuerza se cometieron en viviendas de Algemesí con el mismo procedimiento: el autor fracturaba el "bombín" para acceder al interior y, en ocasiones, llevándose la parte exterior del bombín.

Uno de los robos cometidos se llevó a cabo en febrero en la capilla de una iglesia, donde sustrajeron cuatro candelabros y una cruz de bronce, entre otros efectos. A raíz de este hecho se averiguo la identidad del sospechoso, que ya acumulaba un amplio historial delictivo. En un primer momento no pudo ser localizado.

Mientras se continuaban las investigaciones, se produjeron otros robos con fuerza. Uno de ellos en una casa habitada en la que a la moradora le sustrajeron el bolso mientras dormía, con documentación, tarjetas y libretas bancarias. Con la documentación de la víctima, una mujer se hizo pasar por ella para extraer 1.000 euros y con una de sus tarjetas se realizó un movimiento fraudulento. Por estos hechos se identificó a la sospechosa, que fue detenida como presunta autora de los delitos de estafa y usurpación de estado civil. También se localizó el domicilio de ambos sospechosos ya que resultaron ser pareja.

Finalmente, los policías realizaron un registro en el domicilio de los sospechosos, en el que fue localizado el hombre y detenido como presunto autor de 22 robos con fuerza, dos robos en interior de vehículo, usurpación y estafa. En el registro se recuperaron los candelabros y la cruz sustraídos así como numerosos efectos de procedencia ilícita, documentación y diversas herramientas.

Como consecuencia de las investigaciones se comprobó que con la documentación intervenida, el autor se hacía pasar por las víctimas. También contrataba líneas telefónicas a nombre de éstas o realizaba movimientos fraudulentos con las tarjetas o libretas bancarias. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.