04 de junio de 2020
04.06.2020
Levante-emv

Dos detenidos tras desmantelar un punto de venta de droga en Cullera

La Guardia Civil interviene una gran candidad de marihuana y hachís junto a una báscula de precisión y dinero en efectivo

04.06.2020 | 14:48
Agentes de la Guardia Civil durante el operativo.

La Guardia Civil de Cullera ha desarticulado un punto de venta de drogas en Cullera e incautado una gran cantidad de sustancias estupefacientes y efectos relacionados con la actividad ilícita esclarecida. El trapicheo había provocado numerosas quejas vecinales, ya que en ocasiones venía asociado a actos vandálicos. La operación se ha saldado con la detención de un hombre y una mujer, acusados de un delito contra la salud pública, que ya han pasado a disposición de la Justicia.

Los agentes tuvieron conocimiento desde principios de año que en una vivienda de la localidad de Cullera se estaban vendiendo sustancias estupefacientes por parte de los moradores. Los vecinos de la zona se veían perjudicados por el continuo consumo de sustancias estupefacientes en la zona por parte de consumidores que venían a adquirir la droga a la vivienda anteriormente mencionada. En ocasiones, estas personas llegaban incluso a producir actos vandálicos por la zona, rompiendo mobiliario público o privado. Todo ello generaba un clima de intranquilidad en la población, que no veía con buenos ojos la actividad delictiva que se estaba desarrollando.

Fruto de las investigaciones se pudo comprobar que se daban con frecuencia ventas de supuestas sustancia estupefaciente a eventuales consumidores que acudían a la vivienda entre los clientes menores de edad. Durante el registro se incautó tanto marihuana como hachís, utilizadas ambas drogas supuestamente para ser vendidas, además de una báscula de precisión y dinero fraccionado. También se incautó material que pudiera proceder de una plantación indoor (focos, filtros de aire, etc.), aunque no se ubicó ninguna en la vivienda.

Como consecuencia de dicha operación, los Agentes del Puesto del Puesto Principal de Cullera, Compañía de Sueca y agentes de la Usecia, han procedido a la detención de un varón y una mujer, ambos españoles y de 27y 34 años, por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. De las labores operativas desarrolladas, se pudo identificar a los moradores de la vivienda, así como constatar que dicho domicilio era utilizado como punto de venta de drogas y con un gran número de "clientes". Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Sueca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook