El Ayuntamiento de Sumacàrcer ha convocado unas nuevas becas para la formación musical. Esta medida, que se realiza cada año, tiene el objetivo de fomentar la cultura musical en los alumnos que están cursando actualmente el jardín musical, iniciación musical y grado elemental en la escuela de música Josep Rosell.

Según ha explicado el consistorio, podrán tener acceso a esta subvención los menores de 18 años que estén en la escuela de música de Josep Rosell cursando cualquiera de los diferentes grados musicales y también aquellos menores de 18 años que actualmente estudien el grado medio de música y estén empadronados en el municipio. La solicitud será siempre realizada por el padre, la madre o el tutor legal y será requisito esencial para ser beneficiario que se esté al corriente de las obligaciones tributarias y que haya cursado la totalidad del curso correspondiente.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 26 de junio, fecha en la que finalizará el plazo. El consistorio también ha explicado que el importe de la subvención no podrá superar los 100 euros por alumno. "La cultura musical es muy importante para nosotros y por eso, cada año intentamos fomentarla. Con más motivo, este año seguimos ayudando a nuestros jóvenes, para que nadie tenga que dejar los estudios musicales y su formación", ha señalado al respecto David Pons, alcalde de la localidad.