05 de junio de 2020
05.06.2020
Levante-emv

Alzira bonifica 2.533 recibos por la utilización del Ecoparque

La Concejalía de Servicios Públicos insiste en la necesidad de no dejar trastos junto a los contenedores - "Quien más recicla, menos paga", subraya el edil Fernando Pascual

05.06.2020 | 18:04
Trastos abandonados indebidamente junto al ecoparque.

Alzira, con 2.533 recibos bonificados, es la ciudad que acumula mayor volumen de material reciclado en la Ribera. Aunque lejos de lo que sería deseable en cuanto a concienciación del reciclaje, tal y como se ha solicitado reiteradamente desde la Concejalía de Servicios Urbanos, el alcireños son por cantidad de habitantes los que van a recibir un mayor número de descuentos por haber utilizado el Ecoparque.

"Esta noticia nos congratula por la voluntad y concienciación demostrada por el vecindario de nuestra ciudad en que es importante reciclar. Quien más recicla, menos paga, esa es la filosofía del Ayuntamiento de Alzira que va a compensar a quién más han utilizado el Ecoparque", ha manifestado Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos.

Son múltiples las campañas de concienciación que se han realizado en los últimos años para reclamar a los alcireños que no dejen los trastos que ya no necesitan junto a los contenedores ensuciando el entorno urbano y degradando la imagen de la ciudad. Aunque esta práctica continúa siendo una constante a Alzira vamos dando pasos hacia el pensamiento de reciclar, tal y como lo demuestran los datos de recibos con bonificación. Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Las políticas a nivel estatal, comunidad y local han ido inclinándose hacia el favorecimiento de la transición ecológica, para proteger y defender la biodiversidad del planeta, pero esto no será posible hasta que nosotros como ciudadanos no tomemos conciencia de los beneficios que estas buenas prácticas pueden reportar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook