Alzira, con 2.533 recibos bonificados, es la ciudad que acumula mayor volumen de material reciclado en la Ribera. Aunque lejos de lo que sería deseable en cuanto a concienciación del reciclaje, tal y como se ha solicitado reiteradamente desde la Concejalía de Servicios Urbanos, el alcireños son por cantidad de habitantes los que van a recibir un mayor número de descuentos por haber utilizado el Ecoparque.

"Esta noticia nos congratula por la voluntad y concienciación demostrada por el vecindario de nuestra ciudad en que es importante reciclar. Quien más recicla, menos paga, esa es la filosofía del Ayuntamiento de Alzira que va a compensar a quién más han utilizado el Ecoparque", ha manifestado Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos.

Son múltiples las campañas de concienciación que se han realizado en los últimos años para reclamar a los alcireños que no dejen los trastos que ya no necesitan junto a los contenedores ensuciando el entorno urbano y degradando la imagen de la ciudad. Aunque esta práctica continúa siendo una constante a Alzira vamos dando pasos hacia el pensamiento de reciclar, tal y como lo demuestran los datos de recibos con bonificación. Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Las políticas a nivel estatal, comunidad y local han ido inclinándose hacia el favorecimiento de la transición ecológica, para proteger y defender la biodiversidad del planeta, pero esto no será posible hasta que nosotros como ciudadanos no tomemos conciencia de los beneficios que estas buenas prácticas pueden reportar.