05 de junio de 2020
05.06.2020
Levante-emv

Alzira busca que más negocios se sumen a la recogida de cartón comercial

Ayuntamiento y patronal inician una nueva campaña para fomentar este servicio y evitar la masificación de los contenedores azules / También habilita un número de teléfono para concertar recogidas extraordinarias en grandes cantidades

05.06.2020 | 20:36
Alzira busca que más negocios se sumen a la recogida de cartón comercial

El Ayuntamiento de Alzira emplaza a los comercios a sumarse al programa de recogida de cartón especial para que los contenedores azules cuenten con una mayor capacidad y no se saturen con grandes cantidades de desechos.
El área de Servicios Urbanos y la patronal han puesta en marcha una nueva campaña para fomentar el uso de este servicio. Según ha explicado el consistorio, la finalidad de esta campaña es facilitar al pequeño y mediano comercio ubicado en el casco urbano de Alzira el tratamiento correcto del cartón de embalaje que se genera por la actividad comercial. "Con la recogida del cartón se consigue liberar capacidad a los contenedores azules de la vía pública para la recogida del papel y cartón que se genera en el ámbito doméstico, a la vez que se mejora la imagen de la ciudad, evitando las cajas de cartón alrededor de los contenedores y la masificación de estos", apunta el concejal, Fernando Pascual.
La recogida de cartón comercial se realiza de lunes a sábado a partir de las 14 horas. Los empresarios únicamente deben depositarlo frente a la puerta del comercio para que este servicio lo retire. Asimismo, se facilitará un teléfono donde poder llamar en el caso de disponer de una gran cantidad de cartón para concertar una recogida extraordinaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook