05 de junio de 2020
05.06.2020
Levante-emv

El carcaixentino José Canet abre un supermercado Family Cash en su tierra

La tienda ocupa las antiguas instalaciones de Eroski en el Centro Comercial Ribera del Xúquer

05.06.2020 | 18:36
El director general de Family Cash y las autoridades recorren el hipermercado de Carcaixent.

El carcagentino José Canet ya ha conseguido abrir un hipermercado Family Cash, en su tierra. Ocupa el espacio del supermercado Eroski
en el Centro Comercial Ribera del Xúquer. Desde el pasado miércoles, los trababadores de la tienda ya atienden a sus paisanos. No hubo una ceremonia inaugural clásica, pero sí una visita formal del alcalde de la ciudad, Paco Salom, acompañado de varios concejales de la corporación municipal.

Pese a su origen carcagentino,José Canet no contaba hasta la fecha con un Family Cash en su localidad natal. Ahora ha dado el paso para tratar de ser profeta en su tierra. La primera superficie con dicha nomenclatura se abrió en 2013 y en Xàtiva. Desde entonces le han seguido Torrent, Ontinyent, l'Alqueria de la Comtessa, Museros, Gandia, Alzira (ésta inaugurada hace ahora poco más de dos años), Vinaròs, Alcoi, Montilla (Córdoba), Molina de Segura, (Murcia) y Morón de la Frontera (Sevilla).

La apertura del hipermercado Family Cash cierra un ciclo de unos quince años de Eroski en Carcaixent. Junto al Grupo Lar promovió la construcción del centro comercial en Carcaixent, cuyas obras se iniciaron en 2004 y concluyeron un año después.

La empresa familiar valenciana Family Cash, liderada por José y Carles Canet, vendió recientemente seis hipermercados situados en la Comunitat Valenciana y uno en Murcia, a un fondo de inversión paneuropeo. Los inmuebles cuentan con una SBA de 54.300 m2 y casi 3.150 plazas de parking. Actualmente todos se encuentran abiertos al público. El grupo se va a mantener como inquilino, un tipo de operación que están afrontando otras compañías como El Corte Inglés o grandes bancos para obtener liquidez. La venta se cerró por 33 millones.

Jose Canet, Director General de Family Cash, apuntó que "con esta importante inyección de recursos el grupo consolidará la apertura de 8 tiendas en 2020, en las que se crearán 680 puestos de trabajo generando una facturación estimada de unos 300 millones de euros, y otras 8 tiendas más en 2021, en las que se dará empleo a otros 700 trabajadores."

Mantente informado con más noticias de la Comunitat Valenciana

València y Castelló acumulan los mayores contagios en siete días 

Uso de mascarillas y planes de contingencia: las propuestas del Gobierno para la "nueva normalidad" 

El Gobierno fija multas de hasta 100 euros por no llevar mascarilla tras el estado de alarma

Detenido un guardia civil por un desfalco de 166.000 euros con falsas comisiones de servicio 

- VÍDEO: Un incendio afecta a la fábrica de Dulcesol de Villalonga 

- Valencia quiere prohibir que las parejas se besen en las bodas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook