Un directorio web y una aplicación informática son las medidas que se ofrecen por igual a todos los establecimientos de l'Alcúdia para ayudarlos a cumplir con las medidas de higiene y seguridad. La concejalía de Comercio ofrece, de forma completamente gratuita, una aplicación informática y un directorio por internet a todos los bares y restaurantes de l'Alcúdia. Esta iniciativa, pensada para seguir las medidas de higiene y seguridad de la nueva normalidad después de la Covid-19, ayudará a todos los locales a adecuarse en las nuevas tecnologías y ofrecer sus servicios de la mejor forma posible.

La idea es ofrecer un código QR a cada establecimiento para que todo el mundo tenga un fácil acceso a la información desde cualquier teléfono móvil o tableta electrónica. Además los establecimientos usarán el directorio de la web para subir toda la información de que antes del estado de alarma los clientes podían disponer con facilidad, como los datos de contacto o la carta, actualizable con menús diarios, fotografías, o la posibilidad de añadir los precios. El servicio se ha pensado por qué sea accesible para todo tipo de bar y restaurante.

Toda la información que quieran colgar al directorio lo podrán hacer ellos misma a través de un servicio de intranet con el que accederán mediante un usuario y contraseña. De esta forma, el Ayuntamiento deja en manos de los propietarios como será su carta de presentación y el grado de información que quieren tener en el web.

Esta iniciativa se suma al reparto entre todos los locales comercial (no solo bar y restaurantes) de un lote con productos de higiene y desinfección para que la vuelta a la normalidad sea lo más fácil posible. "La pandemia nos ha hecho a todos ser más conscientes de las posibilidades informáticas,- afirma el regidor, Rubén Grau- y desde el Ayuntamiento de l'Alcúdia hemos pensado que esta sería un buena manera de ayudar los bares y restaurantes a ofrecer un servicio cómodo para los establecimientos y seguro para la ciudadanía. Facilitando nosotras la creación de códigos QR nos aseguramos que todos los locales tendrán el servicio asegurado”