06 de junio de 2020
06.06.2020
Levante-emv

Europa selecciona un proyecto educativo del Colegio Carrasquer

La escuela pretende mejorar el aprendizaje y las habilidades sociales del alumnado y potenciará la convivencia

06.06.2020 | 19:40
Colegio Carrasquer de Sueca

El colegio Carrasquer de Sueca ha sido seleccionado en los proyectos Erasmus+ 2020. Un grupo de docentes de educación infantil y primaria de la escuela pública desarrollará el proyecto "Pensamiento computacional para el aprendizaje de las matemáticas y habilidades sociales" durante el curso 2020-21.

Según fuentes del centro este proyecto "se basa en las diferentes investigaciones y estudios actuales que nos indican que el pensamiento computacional es un aprendizaje importante para la resolución de problemas y el desarrollo de la lógica-matemática". La iniciativa, según sus impulsores, ayudará a mejorar el nivel de aprendizaje, las habilidades sociales del alumnado y a potenciar el ambiente de convivencia en el centro".

El proyecto esta dirigido a conseguir clases más dinámicas para potenciar las interacciones orales entre el alumnado y mejorar las habilidades sociales. "Asimismo, ayudará a mejorar el aprendizaje en un entorno basado en el juego y el desarrollo del pensamiento computacional para el aprendizaje lógico-matemático, así como a aplicar la metodología de gamificació y pensamiento computacional a los grupos interactivos en educación infantil y primaria".

Participar en el proyecto Erasmus+ 2020, cumple el objetivo del centro de atender a la dimensión europea dentro del trabajo docente, para compartir experiencias y enriquecerse metodológicamente y culturalmente. "Aprender de otros docentes europeos, como organizan sus aulas y como implementan metodologías innovadoras, se fundamental para nuestro trabajo docente", destaca el colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook