El Ayuntamiento de Guadassuar ha acordado suspender todo el programa festivo que se desarrolla durante el verano como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID 19. La decisión de ha adoptado por unanimidad atendiendo a las medidas de distanciamiento social que se han impuesto y considerando la incertidumbre generada por la evolución que tomen los acontecimientos.

El consistorio sostiene que, de celebrarse las fiestas, no podría garantizarse "el objetivo fundamental de garantizar la protección de la salud" y opta por cancelar actos en los que se concentra una gran cantidad de personas.

Consciente de que se trataba de "una decisión difícil", las autoridades locales mantuvieron conversaciones y reuniones con representantes de todos los partidos políticos municipales, con la parroquia, con los festeros del Santísimo Cristo de la Peña de la quinta de 1955, y con los festeros de la Misericòdia, de Sant Roc y de la Assumpció.

Entre todos se apostó por una solución "responsable y de sentido común para velar por la salud y la seguridad de los vecinos de Guadassuar y de los visitantes que se acercan al municipio para presenciar o participar en los actos".

De acuerdo con el Consejo Pastoral de la parroquia, también se ha decidido suspender todas las procesiones religiosas programadas durante el mes de agosto. El ayuntamiento ha solicitado la "comprensión" del vecindario ante la"complicada y meditada decisión" que se ha tomado.